Organizaciones campesinas piden la renuncia inmediata del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

agosto 8th, 2020 | by La redacción
Organizaciones campesinas piden la renuncia inmediata del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor
Local
0

*Ante el mal manejo de la pandemia en el Estado, manifiestan

 

*La SEDARPA perdió autoridad y rectoría poniendo en riesgo al campo veracruzano, acusan

 

 

Por Antonio Sánchez

 

Dirigentes de Organizaciones Campesinas dan a conocer que, en el marco del Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata, nace el Congreso Agrario Permanente en Veracruz, para la unidad de acción en la defensa de los intereses campesinos estatales y solidario hacia la clase trabajadora, generando una rica experiencia de unidad y consenso que ha fortalecido a todas las Organizaciones que lo conforman.

 

A través de un comunicado, señalan que, la fortaleza que registra el CAP-Veracruz en esta nueva etapa de su existencia es resultado de

preservar la unidad en la diversidad y, a casi veinte años de lucha se ha logrado acumular una gran experiencia organizativa, técnica, jurídica y política.

 

Añaden que, venimos de un año 2019 y 2020 donde se estableció un nuevo orden administrativo; y la respuesta a la gestión de las Organizaciones ha sido poca o nula a nivel Federal y Estatal.

 

Por lo que las diez Organizaciones que integramos el Congreso Agrario Permanente de Veracruz exponemos al Gobierno de Veracruz:

 

*Lamentamos las pérdidas de vidas innecesarias por la crisis sanitaria por COVID-19, muchos compañeros campesinos y líderes de organizaciones, como Jacobo Castillo Pacheco de la UCD, integrante del CAP-Veracruz, han caído ante el mal manejo de la pandemia en el Estado, por eso, nos unimos al eco de la renuncia inmediata del Secretario de Salud y ocupe el lugar un profesional que tenga los conocimientos y la humildad para enfrentar este desastre.

 

*Que se instrumente un programa emergente de apoyo al productor veracruzano, porque la SEDARPA perdió autoridad y rectoría poniendo en riesgo al campo veracruzano.

 

*Solicitamos a la SADER detenga la importación desleal de ganado bovino, que ha afectado gravemente la comercialización de productores ganaderos veracruzanos.

 

Por último, reiteran que, a dos años de Gobierno los Dirigentes del CAP- Veracruz, quienes tenemos la relación permanente con las personas que trabajan en el campo, creemos que aún es tiempo de avanzar, por ello le solicitamos al Ciudadano Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, coadyuvar en el trabajo de su Gobierno para tener un Veracruz más fuerte, concluyen.

 

Suscriben dicho documento, los dirigentes; Leoncio Hernández Castro de la ANT, Manuel Gutiérrez Pérez de la AMC, Rigoberto del Ángel Carballo de la CAM, Cuauhtémoc García Hernández de la CCI-AGR, Nora Florencia Hernández Rivero de la CIOAC, Daniel Guevara Ortiz de la CODUC, Antonio Castillo Sánchez de la COECC-VER, Ernesto Medel Vara del MoCAVB, José Paul Báez Castillo de la UCD y Joaquín Humberto Quiroz Aran de la VV, respectivamente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.