Palacio Municipal de Córdoba se ilumina de rosa en el mes de lucha contra el cáncer de mama

octubre 6th, 2020 | by La redacción
Palacio Municipal de Córdoba se ilumina de rosa en el mes de lucha contra el cáncer de mama
Local
0

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Palacio Municipal de Córdoba se iluminó de rosa para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte de mujeres en México.

La iluminación rosa del Palacio Municipal forma parte de la campaña implementada por el Ayuntamiento de Córdoba denominada Tócate para que no te toque, todas juntas contra el cáncer de mama, qué consiste en reforzar la difusión de información relacionada a la autoexploración y la detección oportuna.

Laura Padilla González, directora de recursos materiales, informó que en la actualidad es importante que la población no baje la guardia ni contra el COVID-19, ni contra el cáncer de mama, aplicando medidas sanitarias como el uso de cubreboca, gel antibacterial y la autoexploración de las glándulas mamarias de manera correcta.

Señaló que la detección oportuna puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte, pues el cáncer de mama puede ser curable si se detecta en las primeras etapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.