PET Contigo en tu Colonia registra avance del 80 por ciento

septiembre 22nd, 2020 | by La redacción
PET Contigo en tu Colonia registra avance del 80 por ciento
Local
0

Un 80 por ciento de avance registra la primera etapa del Programa de Empleo Temporal (PET) Contigo en tu Colonia, impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba como parte de las acciones para reactivar la economía local durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Gerardo Francisco García Montero, director de desarrollo económico, informó que hasta el momento se han atendido más de 30 colonias de las zonas de El Dorado, San Román y Huilangos con trabajos de pintado de guarniciones, chapeo de áreas verdes, poda de árboles y barrido.

Al respecto, Sor María Carina Pérez Martínez, de la Congregación de las Siervas de María Dolorosa, destacó que lo más importante de este programa municipal es la generación de empleos para personas que resultaron afectadas en sus ingresos económicos a raíz de la emergencia sanitaria.

“Creo que el punto imperante es el empleo que les han dado a las personas que se han encontrado en una necesidad temporal y en realidad la imagen de nuestra comunidad, en este caso San Román, creo que ha sido un poco de estimulación a los vecinos decir que ellos también pueden hacer algo por el frente de su casa y empezando uno puede hacer una cadena” dijo.

Ramón Huesca, director de la primaria Jesús Reyes Heroles de la unidad Rincón del Bosque destacó: “Es de gran impacto porque beneficia, primero a ciudadanos que les dan un empleo temporal para que puedan obtener algún beneficio económico en esta pandemia tremenda que nos ha aporreado a todo el país y segundo es también una gran oportunidad para que las colonias se beneficien y luzcan bien pintadas, chapeadas las áreas verdes, más bonitas de lo que están normalmente”.

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba destacó: “La primera etapa de empleo temporal registra un avance mayor al 80 por ciento, toda la ruta planeada para intervenir en esta primera etapa se terminará completamente, obviamente todo esto gracias al personal de Mantenimiento Urbano y Servicios Municipales que coordinan las acciones de todas las 126 personas que fueron contratadas con Empleo Temporal”, dijo.

García Montero señaló que la segunda etapa del PET Contigo en tu Colonia iniciará el próximo uno de octubre con nuevas rutas de atención. Explicó que las y los beneficiarios con una plaza eventual serán contactados por la Dirección de Recursos Humanos para la firma del contrato correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.