Pide dirección de Tránsito y Seguridad Vial vigilar el consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas.

diciembre 5th, 2020 | by La redacción
Pide dirección de Tránsito y Seguridad Vial vigilar el consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas.
Local
0

El director de Tránsito y Seguridad Vial, Abner Clairgue Sosa, exhortó a la población a vigilar el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas decembrina, donde debido a las fiestas decembrinas, a fin de reducir los riesgos de accidentes vehiculares.

Y es que aseguró que a pesar de que durante estas fechas no se activarán operativos de alcoholimetría, en la vía pública, sí se aplicarán multas a aquellos conductores que comentan faltas al reglamento de tránsito vigente en el municipio.

Detalló que en caso de identificar a conductores manejar de manera temeraria, se procederá a remitirlo a las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial para aplicarle pruebas de alcoholimetría y, en caso de que salga con registro superior a 0.40 miligramos de aire aspirado con tasa de alcohol, se harán acreedores a una multa equivalente a los 40 U. M. A.

Clairgue Sosa recordó que durante el periodo de fiestas navideñas 2019, se aplicaron mas de 13 multas por alcoholimetría, por lo que este año el objetivo de la corporación es bajar este número en lo más posible, por lo que reiteró el exhorto a los conductores a que si ingieren bebidas alcohólicas asignen a una persona para conducir o de preferencia usen servicio de taxi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.