Pide UMPC a población a mantenerse atentos ante Aviso Especial por frente frío 24

enero 1st, 2021 | by La redacción
Pide UMPC a población a mantenerse atentos ante Aviso Especial por frente frío 24
Local
0

El encargado de la la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba, Luis Alfredo Chávez Ocha, informó que a pesar de que se desactivó la Alerta Gris por la entrada del Frente Frío 24 se mantiene un Aviso Especial con el objetivo de que se continúe con las precauciones y se acaten las indicaciones ante el pronóstico del tiempo.

Explicó que aunque se tengan períodos de sol, continuará el descenso de temperatura que podría llegar a los 13 grados, asi como presencia de viento en la tarde noche y madrugada.

Las condiciones actuales del frente frio 24 se extienden en el centro del Golfo de Mexico, hacia el suroeste del mismo golfo donde se muestra estacionario, ambiente cálido a templado y viento del noreste de 25 Km/h en la costa centro.

De acuerdo al informe meteorológico , emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado, para la región montañosa se esperan nublados por la tarde-noche, con probabildad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas.

La recomendación para la ciudadanía es evitar salir a la calle ante la pandemia y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, matenerse hidratado, no exponer a los niños y adultos mayores, abrigarse bien por la noche-madrugada.

El encargado de la UMPC, recomienda a la población atender las medidas preventivas y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas que se emitan como parte de la acciones de protección ciudadana.

Por otra parte ante los festejos de celebración por la llegada del nuevo año, informó que transcurrieron de forma tranquila y sin incidentes mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.