Pinta DIF señalética de acceso a domicilios para personas con discapacidad

agosto 13th, 2021 | by La redacción
Pinta DIF señalética de acceso a domicilios  para personas con discapacidad
Local
0

*Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal apoyaron en realizar este proceso cumpliendo los lineamientos

Córdoba, Ver.- Este viernes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal, llevaron a cabo la pinta de señalética en distintos domicilios de ciudadanos cordobeses con discapacidad con el fin de apoyar en el acceso y salida a sus viviendas.

La actividad se realizó en el marco de la Campaña de Inclusión Social “Respeto, Valoro y Cuido” que tiene como objetivo crear una cultura de respeto y concientizar a la comunidad sobre la importancia de entender la participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF Municipal, acudió con las brigadas integradas por el personal del DIF y elementos de tránsito quienes asistieron a 10 puntos distintos para realizar la primera etapa de pintado de señalética en los domicilios de los usuarios que lo solicitaron a esta institución.

Agregó que esta acción sigue abierta para apoyar en una segunda etapa a otras personas con discapacidad, sin embargo, deben inscribirse al área de Atención a Personas con Discapacidad pues de deben de cumplir con ciertos requisitos como certificado de discapacidad permanente, copia de INE y comprobante de domicilio.

Por otra parte cabe recordar que la señalética de discapacidad en los domicilios no es para estacionar permanentemente los vehículos, sino para que, en caso de salir o entrar a sus hogares cuenten con este espacio libre para su paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.