Protege CBA a más de 20 animales de compañía maltratados

enero 31st, 2021 | by La redacción
Protege CBA a más de 20 animales de compañía maltratados
Local
0

Durante el mes de enero del 2021 el Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba intervino en más de 20 denuncias de crueldad y maltrato hacia animales de compañía, principalmente perros, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal.

Dijo que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero se ha reforzado la atención a las denuncias sobre crueldad animal. Indicó que se pueden presentar denuncias a través de la página de Facebook Centro Municipal de Bienestar Animal o al teléfono 2717147526, en horario de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.

El Jefe de Salud municipal destacó que en los casos de presunto maltrato animal donde se localiza a los responsables se procede a notificarles sobre las violaciones al Reglamento de Bienestar Animal en las que incurren y se notifica que en caso de reincidir, se harán acreedores a sanciones económicas y hasta cárcel preventiva.

“Proteger la vida animal es una tarea compartida. Cuidar a los animales habla de una responsabilidad que tenemos como sociedad”, señaló el doctor Lara, quien agradeció a las personas que denuncian la crueldad o el maltrato hacia animales de compañía, lo que permite la actuación pronta de la autoridad.

Explicó que los animales de compañía que son rescatados son sometidos a un proceso de evaluación médica para conocer su estado de salud, tras su recuperación se procede a esterilizarlos y después se incluyen en el programa de adopción del CBA.

Dijo que en lo que va de este año el programa Adopta desde Casa ha logrado brindarles un segundo hogar a 23 animales de compañía entre perros y gatos, que se suman a los 78 que se dieron en adopción durante el 2020.

“En Córdoba se actúa rápido para proteger a los animales de compañía. Ha sido una experiencia exitosa el programa de adopción que permite una nueva oportunidad a los animales rescatados de ser queridos y cuidados”, concluyo el titular de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.