PURA CALIDAD…AGUA QUE RECIBEN CORDOBESES CUMPLE CON ESTANDARES DE LA SSA.

enero 11th, 2019 | by La redacción
PURA CALIDAD…AGUA QUE RECIBEN CORDOBESES CUMPLE CON ESTANDARES DE LA SSA.
Local
0
  • Cofepris hace evaluaciones periódicas para garantizar calidad del agua

La paramunicipal HidroSistema de Córdoba informó que el agua que se distribuye a los cordobeses cumple con los estándares de clorado establecidos en la Nom -127 – SSA1 – 1994, de la Secretaría de Salud.
Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de esta paramunicipal, destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hace evaluaciones periódicas para comprobar la calidad del agua que se distribuye.


Incluso detalló que durante todo el 2018 se utilizaron 385 mil kilogramos de hipoclorito de sodio, tal y como lo establece la norma de la Secretaría de Salud antes mencionada.
Explicó que mes con mes, personal de este organismo administrador del vital líquido en Córdoba, toma las muestras de agua de tanques, pipas, tomas domiciliarias y puntos estrategicos para analizarlas y enviar el reporte a la Cofepris.
Pues recordó que el agua que se distribuye en la ciudad proviene de distintos puntos naturales: la Laguna de Nogales, manantial Los Berros y Dos Arroyos, por lo que se debe clorar antes de suministrarla a los más de 58 mil usuarios inscritos en el padrón de HidroSistema.
Rosas Solís apuntó que desde el inicio de la administración, encabezada por la presidenta Leticia López Landero, se le instruyó trabajar por mejorar el suministro de agua en la ciudad y garantizar la calidad de la misma para los cordobeses, acción que se ha cumplido en tiempo y forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: