Realiza DIF Municipal entrega de las primeras becas “Becovid”

septiembre 22nd, 2020 | by La redacción
Realiza DIF Municipal entrega de las primeras becas “Becovid”
Local
0

*En total 13 niños han sido beneficiados con este programa para que continúen con sus estudios

Córdoba, Ver.- Este martes el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Isaac Luz López, realizó la entrega de las primeras 13 becas de 800 pesos mensuales a menores que perdieron a alguno de sus padres o tutor por causa del Covid-19.

Durante esta entrega el presidente del Sistema Municipal, señaló que el DIF no dejará desamparado a los pequeños que se han visto afectados por esta pandemia, por lo que se seguirán gestionando apoyos para que más pequeños puedan verse beneficiados.

Agregó, que “los niños cordobeses no están solos, en el DIF estamos para apoyarles, hoy no vemos a los niños en este lugar por protección a su salud, pero a través de sus tutores les hacemos llegar esta ayuda que sabemos será bien utilizada”.

Cabe mencionar que la entrega se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios en el estacionamiento del DIF Municipal, donde los tutores se dieron cita para recibir el monedero electrónico para adquirir alimentos, productos de higiene y material escolar.

En esta entrega también estuvieron presentes la directora del SMDIF, Janet Zárate Monluí y el Coordinador del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA), Arturo Guerrero Jiménez, quienes acompañaron al presidente a la entrega de estos apoyos.

Por último, Luz López, agregó que las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos que se han visto afectados con la pérdida de un padre, recordando que esta ayuda es sólo por un periodo de seis meses en lo que se estabilizan las familias, para mayores informes al 271 291 24 58 de 9:00 a 2:00 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.