Recibe Ayuntamiento de Córdoba reconocimiento internacional por World Walking Day

octubre 16th, 2020 | by La redacción
Recibe Ayuntamiento de Córdoba reconocimiento internacional por World Walking Day
Local
0

– Córdoba, ejemplo de promoción física en nueva convivencia social ante el COVID19

La Asociación para el Deporte Internacional para Todos (TAFISA, por siglas en inglés) entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Córdoba por impulsar la activación física mediante el World Walking Day, que tuvo lugar el pasado 4 de octubre.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, dijo que Córdoba fue el único municipio del estado de Veracruz en participar de esta activación física internacional que promueve los beneficios de la activación física.

Destacó que se trató de la segunda participación de Córdoba en eventos organizados por TAFISA, con la diferencia de que con motivo de la emergencia sanitaria toda la actividad se registró a través de la página de la red social de Facebook de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) Córdoba, donde las y los participantes compartieron sus respectivos videos.

“Hay que reconocer la participación de cada uno de los sectores que se solidarizaron y tuvieron responsabilidad social para participar y promover la activación física a través de las distintas plataformas” dijo.

López Tress destacó que es el segundo año consecutivo en que Córdoba obtiene este reconocimiento y agregó en esta activación participaron entrenadores, atletas, integrantes de clubes deportivos y población en general.

Además, dio a conocer que ante la emergencia sanitaria por COVID19 es importante fomentar la actividad física de manera segura desde casa o en espacios públicos, atendiendo las medidas de seguridad sanitaria.

Señaló que la participación en el World Waking Day, registrada a distancia, coloca a Córdoba entre los municipios innovadores sirviendo de ejemplo de como operar actividades deportivas a partir de nuevos hábitos en el marco de una nueva convivencia social ante el COVID19.

El Director de Educación y Deporte de indicó que la administración que preside Leticia López Landero ha impulsado la práctica de actividades físicas gratuitas en el municipio a través de las escuelas del deporte, así como ha procurado desarrollar infraestructura deportiva y el acceso a la misma para todas las personas sin descuidar la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.