Recibirán basura electrónica y medicamentos caducos para su adecuada disposición final, invitan a la ciudadanía a sumarse por el medio ambiente

diciembre 2nd, 2020 | by La redacción
Recibirán basura electrónica y medicamentos caducos para su adecuada disposición final, invitan a la ciudadanía a sumarse por el medio ambiente
Local
0

Para fortalecer la cultura del reciclaje y promover la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Córdoba instalará un módulo de acopio de desechos electrónicos y medicamentos en el estacionamiento del Soriana Híper, ubicado en Avenida 1, este viernes cuatro de diciembre 9:30 de la mañana a 14:30 horas.

Tayde Gónzalez López, titular de la jefatura de ecología y medio ambiente, invitó a la ciudadanía a acudir al centro de acopio para disponer de computadoras, tablets, impresoras, soporte para paneles, consolas de videojuegos, tarjetas electrónicas, teléfonos, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, televisiones, además, medicamentos caducos, aceite vegetal usado y pilas.

Dijo que se este acopio se hará en el marco del programa Multi Reciclón 2020 que tiene como objetivo la disposición final de estos elementos de forma segura. Precisó que los materiales electrónicos y medicamentos acopiados serán entregados a empresas certificadas para el manejo de estos insumos.

“Esta actividad forma parte del fomento a la cultura en la correcta disposición de desechos electrónicos en nuestra ciudad y del cuidado del medio ambiente, Es peligroso que de manera inadecuada se deshagan de este tipo de basura, por que causan graves daños al medio ambiente y a la salud”, dijo González López.

Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2711700149 a fin de proporcionar mayor información sobre este evento y las demás acciones de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente.

Destacó que este evento es una buena oportunidad para desechar de manera correcta este tipo de artículos que ya no sirven. “Es peligroso que de manera inadecuada se deshagan de este tipo de basura, por que causan graves daños al medio ambiente y a la salud, por las sustancias toxicas que liberan” dijo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.