Reintegra DIF a su núcleo familiar a menor captada por Seguridad Pública

junio 30th, 2020 | by La redacción
Reintegra DIF a su núcleo familiar a menor captada por Seguridad Pública
Local
0

Córdoba, Ver.,- Cumpliendo con nuestro compromiso de velar por el bienestar físico y mental de nuestros niños en Córdoba, este martes personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la reintegración a sus familiares de la menor Diana “N” de 16 años, originaria de la ciudad de Puebla, captada por elementos de Seguridad Pública y puesta a disposición de esta institución.
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Córdoba, informó que la menor se encontraba en compañía de otra joven de nombre María “N”, igual de 16 años, quienes viajaban por medio de aventones desde Naranjos Amatlán, Veracruz a la ciudad de Puebla, elementos de la policía al verlas solas en la vía pública las capto dando en resguardo a las menores al DIF Municipal.
Siguiendo los protocolos se les brindo la asistencia a las menores y fueron trasladadas a una Casa de Asistencia Social (CAS) donde recibieron los cuidados pertinentes y al mismo tiempo se procedió a dar aviso a los familiares.
El procurador municipal del DIF, recordó que el objetivo de DIF es claro y no bajará la guardia para mantener la integridad de nuestros menores tanto de Córdoba como de los que vienen de otros lugares. Añadió que en tanto al caso de María, se estará pendiente para recibir al familiar de la pequeña.
Pidió a los padres, que estén al pendiente de sus hijos para evitar se pongan en riesgo, en tanto esta institución seguirá realizando las acciones que cuidan la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes con nuestro programa “Que se cansen jugando, no trabajando”, por que en Córdoba se cuidan los derechos de todos ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.