Rescata CBA Córdoba ocho animales de compañía en dos intervenciones

agosto 20th, 2021 | by La redacción
Rescata CBA Córdoba ocho animales de compañía en dos intervenciones
Local
0

Personal del Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba intervino, rescató y resguardó a ocho animales de compañía que se encontraban en situaciones de maltrato animal.

La instancia municipal informó que en atención a denuncias ciudadanas, intervino una vivienda ubicada en Avenida 11, donde rescató a siete felinos que eran mantenidos hacinados en jaulas por una persona adulta mayor.

En una intervención diferente, personal del CBA rescató a un ejemplar canino de una vivienda ubicada en Avenida 33, en la zona del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio #47 (CBTIS), toda vez que denuncias ciudadanas señalaron que el animal se encontraba en un espacio poco apto para su desarrollo y movilidad.

En ambas intervenciones, los servidores públicos municipales dialogaron con las personas responsables de los animales de compañía para informarles que se encontraban cometiendo violaciones diversas al Reglamento de Bienestar Animal vigente en Córdoba.

Los animales de compañía rescatados fueron trasladados a las instalaciones del CBA para su valoración médica y, posteriormente, someterlos al proceso de desparasitación y esterilización, con la finalidad de que ingresen al proceso de adopción a para brindarles una segunda oportunidad de contar con un hogar en el que puedan desarrollarse plenamente.

Personal del CBA informó que cualquier reporte de situaciones de abandono, maltrato y/o crueldad animal puede reportarse a la línea telefónica 2717147526, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.