Rinde protesta Leticia López Landero como vicepresidenta de Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos

octubre 7th, 2020 | by La redacción
Rinde protesta Leticia López Landero como vicepresidenta de Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos
Local
0

Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, rindió protesta como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos, desde donde coadyuvará con gobiernos municipales conurbados de todo el país en la integración de una agenda de trabajo y gestión en temas como seguridad ciudadana, desarrollo urbano, movilidad, medio ambiente o la implementación de proyectos de alto impacto.

Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco en Ciudad de México, destacó que la decisión de incluir a la Presidenta Municipal de Córdoba en la mesa directiva de la Asociación se basó en el buen desarrollo que ha tenido este municipio durante su administración.

En reunión en plataforma digital, El Alcalde de Iztacalco señaló también se valoró el trabajo que López Landero ha realizado al frente de Córdoba, en la que ha desarrollado acciones que impulsan el desarrollo generalizado del municipio.

La presidenta Leticia López Landero destacó que será benéfico para Córdoba integrarse a la
Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos ya que se podrá generar una agenda de trabajo que impulse las gestiones ante las instancias gubernamentales que permitirán a los municipios incluidos a esta Asociación acceder a recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.

La Munícipe señaló que Córdoba ha impulsado acciones con visión metropolitana como en el caso del desarrollo de infraestructura como el paso a desnivel o la rehabilitación del mercado Revolución, obras que benefician a toda la región.

La Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos se constituyó como parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), en el marco de la conmemoración del Día Mundial Metropolitano.

Datos de la Asociación indican que alrededor de 75 millones de personas viven en municipios conurbados a nivel nacional, por lo que es indispensable la planeación con perspectiva metropolitana a fin de contribuir de manera efectiva en el desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, sostenibles y resilentes.

La integración de la nueva mesa directiva, que incluye a la Presidenta de Córdoba, promoverá la generación de estrategias en temas prioritarios y sensibles para la sociedad, así como el análisis e integración de políticas públicas que posibiliten la distribución equitativa de diferentes tipos de recursos a favor del bienestar social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.