Sanitiza Ayuntamiento de Córdoba sus unidades de limpia pública y parques y jardines

octubre 5th, 2020 | by La redacción
Sanitiza Ayuntamiento de Córdoba sus unidades de limpia pública y parques y jardines
Local
0

Con el apoyo de termonebulizadoras y bombas portátiles se sanitizaron 27 unidades adscritas a las jefaturas de limpia pública y parque y jardines con el objetivo de procurar la salud de servidores públicos de la Dirección de Servicios Municipales y del público que atienden.


Vicente Lara Castillo, titular del área, señaló que esta acción forma parte del Programa Municipal de Sanitización y busca contribuir a la mitigación de contagios por COVID19 entre el personal municipal y la ciudadanía a la que se presta servicio.


Indicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo pasado, se han aplicado protocolos sanitarios para el cuidar la salud de las y los trabajadores de estas áreas, entre las que se incluyeron la distribución de guantes, cubreboca y dispensa laboral a personas adultas mayores o a quienes padecen diabetes o hipertensión.

Lara Castillo destacó que en ningún momento de la emergencia sanitaria se suspendió el servicio de recolección de basura en las diferentes colonias de la ciudad al ser un servicio esencial para la población, logrando recolectar diariamente más de 200 toneladas de residuos sólidos a través de sus diferentes rutas diurnas y nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.