Se une Ayuntamiento de Córdoba campaña nacional por uso correcto de cubreboca

octubre 3rd, 2020 | by La redacción
Se une Ayuntamiento de Córdoba campaña nacional por uso correcto de cubreboca
Local
0

En concordancia con la estrategia municipal Con cubreboca, retorno seguro, el Ayuntamiento de Córdoba se sumó a la campaña nacional #AsíSeUsa impulsada por el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, que busca generar conciencia sobre el cambio de hábitos en la nueva convivencia social ante el COVID19.

El director de comercio municipal, Maximino García Guzmán, agradeció la colaboración del comercio local para replicar esta campaña sobre el uso correcto de cubreboca, destacando su contribución en la mitigación de contagios por SARS-CoV2.

“Continuamos alertas y respetando las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, de esta forma evitamos que nuestro municipio regrese a color rojo en el semáforo epidemiológico, sino que se encamine al verde”, resaltó García Guzmán.

A manera de destacar la campaña se colocaron cubreboca a maniquíes de tiendas departamentales con mensajes alusivos a la protección de los entornos familiar y laboral a partir de portar de manera correcta este aditamento.

El Consejo de la Comunicación destacó que se busca generar conciencia sobre los cambios de hábitos, incluido el uso correcto de cubreboca, para proteger a las personas en su interacción pública, principalmente en espacios comerciales. La organización empresarial solicitó la incorporación de Córdoba a la iniciativa #AsíSeUsa por su relevancia comercial e histórica.

El jefe de salud municipal, Israel Alejandro Lara, indicó que para un retorno seguro en el municipio es necesario acatar las indicaciones de salud, por lo que se convoca a la ciudadanía a aplicar los protocolos sanitarios, que incluye mantener la distancia física entre personas, el lavado constante de manos así como la desinfección de superficies de uso más común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.