“Sentados porque parados se van a cansar”; obreros del ingenio San Miguelito paran de brazos caídos en demanda de sus utilidades.

julio 11th, 2019 | by La redacción
“Sentados porque parados se van a cansar”; obreros del ingenio San Miguelito paran de brazos caídos en demanda de sus utilidades.
Local
0

*Responsabilizan a su dirigencia nacional

imagenes: cambiodigital.com.mx

Con una representación nacional  cetemista comandada por Ángel Ponce, que según dicen los trabajadores solo sirve para calentar el asiento en cómoda oficina en la Ciudad de México, los trabajadores del Ingenio Azucarero San Miguelito, realizaron un paro de brazos caídos, en demanda de que la empresa propiedad del Grupo Beta San Miguel, cumpla con diversas prestaciones, entre ellas las utilidades.

Según lo informado, Beta San Miguel, es un corporativo dueño de 11 ingenios en el País y es dado a escatimar lo que legítimamente le corresponde a quienes hacen posible la operación de la zafra, incluso también con los cañeros a quienes les retrasa el pago de sus preliquidaciones y ahora confrontan el problema de la liquidación final.

Los obreros del Ingenio San Miguelito, dicen extrañar a su extinto líder Adrián  Sánchez Vargas, quien realmente daba solución a los problemas, porque ahora el nuevo dirigente  José Ángel Ponce García, no mueve un dedo al respecto “No arregla ni donde se acuesta el señor  junto con todo su comité, quienes deben retirarse para cuidar a sus bisnietos”, subrayaron.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.