Tres órdenes de gobierno fortalecen vinculación interinstitucional para atender violencia contra mujeres

junio 17th, 2020 | by La redacción
Tres órdenes de gobierno fortalecen vinculación interinstitucional para atender violencia contra mujeres
Local
0

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de coordinar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la Unidad Itinerante Huatusco del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF)

La titular del Instituto, Sara Gabriela Palacios Hernández, señaló que la colaboración interinstitucional es fundamental para atender el fenómeno de violencia de género, en particular, ante la pandemia por COVID, momento en que las atenciones se han incrementado.

Comentó que la Unidad Itinerante del PAIMEF contará con el apoyo de un espacio de atención en el Instituto Cordobés de las Mujeres en su visita a Córdoba, situación que reforzará la vinculación interinstitucional a favor de una atención integral.

Palacios Hernández explicó que la Unidad Itinerante del PAIMEF tiene como objetivo orientar sobre la prevención y atención a la violencia contra las mujeres, así como proporcionarles herramientas que impulsen su empoderamiento, además de propiciar los cambios culturales que procuren la formación de ámbitos inclusivos y exentos de violencia.

Explicó que esa Unidad atiende a mujeres de 16 municipios, entre ellos Córdoba, y forma parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Presentes en la reunión estuvieron Adriana Morales Rosas del área jurídica, Iliana Esperón Aquino del área psicológica y Guadalupe Nicanor Cid de Trabajo Social, que se vincula con el Instituto Veracruzano de las Mujeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.