UMPC Córdoba atiende diversas afectaciones por lluvia

septiembre 13th, 2020 | by La redacción
UMPC Córdoba atiende diversas afectaciones por lluvia
Local
0

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendieron diversos reportes ciudadanos de afectaciones registradas en distintos puntos de la ciudad por la fuerte tormenta registrada la tarde noche de este domingo.

José Sierra Silva, titular de la UMPC, informó que en coordinación con otras áreas municipales y grupos de respuesta rápida se atendieron reportes de anegamientos de agua en diversas colonias de la ciudad, así como el desbordamiento de los ríos Los Lirios y Pasó Coyol, sin afectaciones mayores.

Explicó que a causa de acumulación de basura en la vía pública se generaron taponamientos en la red hidrosanitaria de algunas colonias como Arboledas, San Román y Santa Margarita, generando encharcamientos y anegamientos en calles y algunos domicilios.

Sierra Silva informó también que se atendió el reporte de al menos tres arboles derribados en la carretera a Cuauhtémoc y el bulevar Tratados de Córdoba, mismos que fueron retirados para evitar cortes en la circulación o afectaciones mayores a las y los automovilistas.

Apuntó qué las colonias Margarita Morán, Ampliación Margarita Moran, Aquiles Cordová y Ampliación Aquiles Cordova no registraron afectaciones toda vez que durante la semana personal la paramunicipal HidroSistema de Córdoba realizó diversos trabajos de mantenimiento preventivo.

Destacó que de igual forma se brindó apoyo al personal del Hospital General Córdoba por problemas de encharcamientos, sin afectaciones mayores a la población. Apuntó que el personal de la UMPC mantiene monitoreo al cause del San Antonio y Río Seco que son de respuesta rápida.

Sierra Silva exhortó a la población a mantenerse alerta a cualquier información emitida por la UMPC, pues los pronósticos meteorológicos preveen que continuarán las lluvias en las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.