¡Veracruz ya tiene futbolistas que lo representen en Espartaqueada Deportiva!

diciembre 2nd, 2019 | by La redacción
¡Veracruz ya tiene futbolistas que lo representen en Espartaqueada Deportiva!
Local
0

*Más de 50 equipos compiten en Eliminatoria Estatal antorchista de fútbol.

Córdoba, Ver-. Cerca de mil futbolistas de todo el estado fueron parte de la Eliminatoria Estatal de Fútbol, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Córdoba, organizada por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz que encabeza Humberto Aguirre Arregui.

Los más de 50 equipos participantes compitieron por el triunfo, en dónde los ganadores representarán al estado de Veracruz en la XX Espartaqueada Deportiva Nacional, que se llevará a cabo en Tecomatlán, Puebla, la primera semana de febrero del año próximo.

Los ganadores de las distintas categorías son los siguientes: en la categoría Infantil Varonil se llevó el triunfo un equipo de la ciudad de Córdoba; Juvenil “A”, rama varonil, jovencitos del municipio de Tierra Blanca; Juvenil “B” varonil:  estudiantes del COBAEV 46 de Córdoba; Juvenil “B”, rama fememil: jovencitas del COBAEV 62 de Veracruz; Juvenil “C” varonil una selección de la zona sur de la entidad; Libre varonil: un conjunto córdobes; y, Libre Femenil un equipo selectivo de la zona sur. Estos serán los dignos representantes del estado de Veracruz, durante la fase Nacional de la Espartaqueada Deportiva.

El Movimiento Antorchista busca impulsar el deporte como un derecho para todos los mexicanos, pero lo más primordial, busca crear un espíritu de superación en esta sociedad, y el deporte viene a ser la herramienta principal para crear a ese mexicano combativo, enérgico, capaz de tomar decisiones de manera conjunta y estratégica que lo lleve a ser un mexicano triunfador, así lo declaró Humberto Aguirre Arregui, responsable y organizador principal del evento.

Asimismo señaló que, “Antorcha busca a un hombre que pueda actuar de manera conjunta en la transformación de México, que no solo critique, sino que también proponga medidas y estrategias para cambiar el rumbo de nuestro país, todo esto siempre de manera unida y organizada, tal y cual han sido la disciplina de la organización antorchista y que la ha llevado a lograr grandes obras en beneficio de quienes menos tienen, del pueblo trabajador”

Aguirre Arregui señaló que a lo largo de sus 45 años de existencia el Movimiento Antorchista, los eventos deportivos dan muestra del esplendor y del carácter progresista de esta organización.

Dicha justa deportiva, se realizó de manera simultánea en los campos: Huilangos, Margarita Morán, 20 de noviembre y Zacatepec, siendo la ciudad de Córdoba la sede de este evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.