A la sierra de Omealca le hizo justicia Pedro Montalvo

noviembre 18th, 2021 | by La redacción
A la sierra de Omealca le hizo justicia Pedro Montalvo
Regional
0

En política se utiliza mucho una frase  para cuando se consiguen beneficios para un lugar: “Hasta que les hizo justicia la revolución”.  Es eso precisamente lo que paso en tan solo cuatro años de la administración municipal en Omealca, presidida por Pedro Montalvo Gómez, donde la gente de la sierra  esperaron toda una vida  y por fin tienen su carretera con concreto hidráulico.

El video que difunde en la red social el H. Ayuntamiento es muy elocuente y pusimos especial atención donde se especifica “Caminar por las piedras, lodo, las veredas, llevar a los enfermos  en el hombro ya es parte de la historia”, algo que ¡Claro! Es digno de presumir, porque el proyecto considerado casi imposible Montalvo Gómez y su equipo pudieron hacerlo realidad, Miahuatlán tiene su carretera y por ende beneficia  Atolca y finalmente hermanados mediante  vía con la prospera comunidad de Tenejapan de Mata.

Por si fuera poco la carretera, agradecidos,  sobre todo por la gente adulta que sabe del esfuerzo y  peticiones de la pavimentación de su carretera que hicieron durante años y años ( promesa de candidatos y negativa de alcaldes), la administración que está a punto de concluir, en Miahuatlán puso en marcha el programa de bestias mulares a mitad de precio el  programa que permite  a los campesinos mover sus productos.

En esta zona el Ayuntamiento se preocupó por calzar a estudiantes y amas de casa; se cambiaron las láminas de cartón  por láminas de zinc; se entregaron cobertores para protegerse de las bajas temperaturas; se dio énfasis en especial al programa de escuelas limpias donde colaboraron maestros y padres de familia, entre otros otros beneficios.

En Atolca se puso énfasis especial en cambiar el  techo de las casas, que en su mayoría era de cartón por láminas de zinc, que indiscutiblemente les dará una mejor calidad de vida a esta gente expuesta en la sierra a las inclemencias del tiempo.

También se fortaleció el emprendimiento de los grupos de  mujeres para poder contar con ingresos extras, mediante el cultivo de alcatraz, como complemento a la venta de follaje y molino de nixtamal.

En esta comunidad de Atolca, aun con fuerte marginación porque le hace falta la apertura de su camino, la accesibilidad para Tenejapan de Mata o Miahuatlán, con la carretera esperada en años  les facilita la vida, pero la semilla está sembrada y la apertura de un camino digno sin duda será algo más sencillo del que tendrán la obligación de realizar o conectar a la nueva vía de comunicación, las autoridades venideras…Sin duda Pedro Montalvo y su equipo tienen el reconocimiento de la gente, es lo que cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.