Carmen Cantón decide de manera responsable suspender en Comapa el Grito de Independencia

septiembre 15th, 2021 | by La redacción
Carmen Cantón decide de manera responsable suspender en Comapa el Grito de Independencia
Regional
0

“Ser responsable es ser mexicano” destaca el lema con el que el Ayuntamiento de Comapa que preside Carmen Cantón Croda,  decide suspender el evento conmemorativo del Grito de Independencia, en una actitud congruente y responsable ante la amenaza latente de la pandemia y el semáforo en rojo que se encuentra el municipio.

Esa actitud, con gran sentido de responsabilidad, tendría que ser asumida por todos los gobiernos municipales, estatales y  federal, ante el gran riesgo que existe de que la ciudadanía se contagie de coronavirus, una epidemia que ayer arrojo casi 13 mil contagios y 1046 defunciones.

La decisión de Cantón Croda, podría ser para los que les guste la pachanga, la no tan aceptada, pero aquellos que aman y quieren proteger sus familias, sin duda la más acertada, porque primero es la salud y la vida y después todo lo demás.

Insistimos, ojala, este tipo de decisiones gubernamentales, para esta noche de 15 de septiembre se tomara en todas partes, sobre todo en nuestro querido Veracruz, donde el gobierno federal lo coloca con semáforo naranja, pero cuando usted abre el mapa de la nueva normalidad ve tristemente un estado pintado de rojo con 162 municipios (los de mayor población) y 50 en naranja.

Estamos en una emergencia sanitaria y así con la misma entereza se debe enfrentar, solo de esta forma se logrará combatir y bajar la pandemia, de ahí que al ver el anuncio de Comapa en Facebook sobre la suspensión del evento del Grito de Independencia, nos orilla a reconocer y confirmar que hasta el 31 de diciembre Comapa, tendrá un buen gobierno…Sin duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.