Córdoba se esfuerza en la pandemia…Pero ¡Ya basta! De ciudadanos irresponsables.

enero 13th, 2021 | by La redacción
Córdoba se esfuerza en la pandemia…Pero ¡Ya basta! De ciudadanos  irresponsables.
Sentencia
0

Por la redacción

El esfuerzo y trabajo que realiza el ayuntamiento de Córdoba referente a la pandemia no está a discusión.

Sin embargo la ciudadanía parece no entender la gravedad del problema hasta que no se tiene, y después alegamos falta de atención cuando es algo que nosotros estamos prácticamente buscando como si nos gustara vivir en la enfermedad, desgracia y muerte.

Vimos con interés y con tristeza que todo un ejército del personal del Ayuntamiento de Córdoba que preside la alcaldesa, Lety López, salió a la calle, sobre todo al centro de Córdoba a redoblar el esfuerzo en el combate a la pandemia, cada quien con un rollo de cubrebocas en la mano para casi suplicar a mucha gente que se lo pusiera aunque se lo estuvieran regalando ¡hágame usted el cabrón favor!, aun así en el poco tiempo que observamos vimos gente renuente o que se lo colocó de manera forzada.

En Córdoba, las autoridades se han puesto las pilas realmente en este grave problema y los contagios siguen creciendo. El Ayuntamiento está previendo no caer en semáforo rojo que significa medidas económicas que afectan gravemente, pero nadie lo entiende, por aquí nos sueltan la rienda y como los caballos nos desbocamos.

¡Por favor ya basta!, ya paso Navidad, las fiestas de fin de año y Reyes Magos, digamos ¡Basta! A los excesos, sino tienes a que salir no lo hagas y si tienes la necesidad que lo haga una sola persona, no hagas aglomeraciones ni tumultos.

Ya basta de reuniones, fiestas. Ya basta jóvenes de partidos de futbol, basquetbol y disciplinas que nos orillan al contagio. Ya basta de visitas a famiiares, amigos o desplazamientos a otros municipios o lugares sino existe la necesidad. Ya basta de menospreciar al cubreboca, úsalo nos puede salvar la vida y no contagiar a los demás, usa el cubreboca, aunque veas que las autoridades federales no pongan el ejemplo, allá ellos y su conciencia.

Nosotros podemos evitar muchas muertes; nosotros podemos parar y frenar la pandemia; evitar que sigan muriendo los adultos mayores, aunque la pandemia no respeta edades y está afectando parejo. Digamos un ¡Ya Basta! a la irresponsabilidad con la que nos hemos conducido, no solo aquí sino en casi todo México y paremos la pandemia, porque si nos confiamos a la vacuna nos costara aun miles y miles de muertes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.