En Omealca Pedro Montalvo le apostó a la participación ciudadana y le resultó

octubre 12th, 2021 | by La redacción
En Omealca Pedro Montalvo le apostó a la participación ciudadana y le resultó
Regional
0
  • Con liderazgo el alcalde logra hacer de la faena un hábito

 

En la Villa de Omealca Pedro Montalvo logró lo que muy pocos alcaldes han podido hacer en las últimas décadas, que la participación ciudadana, llamada faena, se convierta en algo esencial, durante la aplicación de recursos en casi todos los sentidos.

Sin que suene a lisonja cotidiana, solo un reconocimiento a lo que se refleja, Pedro Montalvo Gómez, dejará en Omealca a las futuras administraciones, en especial a la próxima, la fórmula idónea para hacer rendir el presupuesto, es decir más con lo mismo.

Y es que no se trata solo de la faena común que realizan en  muchos lados, a regañadientes en ocasiones, como los padres de familia en la escuelas, aquí,  la faena se familiariza en todos los niveles incluyendo obra pública importante, donde el Ayuntamiento aportó el material y los vecinos la mano de obra, teniendo resultados favorables que satisfagan los requerimientos ciudadanos.

Es más, las faneas en Omealca no se concretan a una decena de vecinos que realizan una labor social de apoyo, existe la evidencia que en ocasiones han sido cientos de personas que incluyendo a Pedro Montalvo y su equipo de trabajo, se han fajado con machete en mano para limpiar de maleza en grandes tramos carreteros, incluidas las  cunetas.

La acción que fructificamente se realizó con éxito en este Ayuntamiento, nos viene a la memoria aquella gran administración estatal de cuatro años presidida por Dante Delgado, donde gracias a la participación ciudadana se logró obra pública al por mayor, incluso pueblos completos se transformaron, ejemplo Coscomatepec.

Pedro Montalvo Gómez, logró con liderazgo lo que muchos alcaldes quisieron y no pudieron. Las metas en obra pública con el ramo 033 se superaron enormemente, sin duda esa será la mejor herencia para  quien llegue a tomar las riendas de la próxima administración, no hacerlo sería retroceder. La Participación Ciudadana y una buena administración le han dado el cambio que tanto requería  Omealca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.