Inicia la zafra y el Ing. El Potrero continúa afectando la salud de la ciudadanía con tizne en polvo

diciembre 11th, 2020 | by La redacción
Inicia la zafra y el Ing. El Potrero continúa afectando la salud de la ciudadanía con tizne en polvo
Regional
0

Disculpen las leperadas, pero el Ing. El Potrero propiedad del grupo Beta San Miguel no tiene ma… y pese a  la inconformidad de los pobladores de la Congregación Miguel Alemán, quienes ha realizado en diversas ocasiones manifestaciones en contra de esta factoría, la cual quema el bagazo de la caña y lo saca en polvo, creando una peligrosas contaminación al respirarlo, continuando con la misma práctica y las autoridades ambientales como la PROFEPA, bien gracias.

Los últimos movimientos en contra de este grave problema que genera El Potrero, se dio el año pasado, donde un grupo de ciudadanos llegaron hasta la gerencia, que por cierto nadie los recibió y la PROFEPA, convertidos en todos unos haraganes y mercenarios, nunca se avocaron a resolver este problema del polvo en tizne, que en los hogares de las colonias más cercanas al ingenio, lo recogen con palas.

La mañana de este viernes, al iniciar las pruebas de la zafra 2020-2021, el pueblo de la Villa, empezó a teñirse de negro, con un polvo que es tan fino que se introduce dentro de los hogares de los potrerenses, con la impotencia generalizada, porque las autoridades estatales y federales tienen conocimiento del asunto y no mueven un dedo por darle solución.

“Los representantes del gobierno y la PROFEPA ya han venido pero seguramente el soborno de la empresa es muy grande porque hasta la fecha en nada aminora el problema”, señala un comerciante de la zona centro de la población.

Todo indica que ante la negligencia del gobierno municipal, estatal y federal, los habitantes de este lugar con más de 15 mil personas seguirán enfermando al respirar el polvo que produce el ingenio durante los cinco meses de zafra, toda una burla para la población y autentico negocio para las instancias involucradas en el problema…Irresponsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.