Juan Manuel del Castillo ¿Prófugo de la Justicia?

febrero 13th, 2020 | by La redacción
Juan Manuel del Castillo ¿Prófugo de la Justicia?
Sentencia
0

Quien no recuerda, sobre todo la gente de Córdoba, a Juan Manuel del Castillo, efectivamente de los consentidos o de más confianza con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, de quien se dice era su gran amigo.

Del Castillo González inicia la administración duartista como Secretario Privado, de ahí pasa a la particular  y de ahí concluye como subsecretario de finanzas. Él era quien decidía y resolvía los problemas económicos, además de concretar muchas de las instrucciones emanadas de palacio de gobierno. Juan Manuel del Castillo, concluye ese periodo político como diputado local, que lejos de resultar enemigo del después gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el antipático Vicente Benítez, por su libertad se aliaron al gobierno azul.

Ahora se ha filtrado que Juan Manuel del Castillo busca un amparo ante la justicia federal, ante una orden de aprehensión obsequiada a la fiscalía por un juez de Pacho Viejo el pasado 11 de diciembre, que pone en serio aprieto a Del Castillo, tipo bonachón, quien supo mantener la boca cerrada después de su salida y aun como diputado local.

Aquí habría que ver cuántos de los que Del Castillo les dio desde a llenarse desde la particular o como subsecretario de finanzas, defienden al amigo personal de Javier Duarte, el cual de negarse el amparo federal, tendrá que andar a  salto de mata, para evitar ser recluido en el Penal de Pacho Viejo, conocido por varios exduartistas, entre estos,  Arturo Bermudez y el exfiscal también cordobés, Luis Ángel Bravo.

Habría que ver, donde estarían aquellos que sableaban cada 15 días o mensual con 5, 10, 20 mil pesos  o mas a Del Castillo y le caían como moscas en la sub de finanzas o aquellos grandes empresarios que se fueron cabezones con obras millonarias, varios de estos también de los 30 Caballeros.

Si la informacion que ya se difunde es correcta, Juan Manuel del Castillo o “El Flaco” como le decían sus supuestos amigos, conocerá en breve la consecuencia de haber sido  o ser amigo de Duarte, con un gobierno “honrado”  de la Cuarta transformación en el país que ante la inseguridad en la entidad, como distractor, lo del Castillo González, les caería como anillo al dedo para desviar la opinión publica…hay que esperar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.