¡VAMOS!…Solo un mes de cubrebocas; Juntos podemos vencer la pandemia ¡Si se puede!

julio 25th, 2020 | by La redacción
¡VAMOS!…Solo un mes de cubrebocas; Juntos podemos vencer la pandemia  ¡Si se puede!
Sentencia
0

Ante el creciente contagio y decesos por coronavirus en nuestro país, en Veracruz, para no colapsar hospitales, el gobierno estatal dictó ayer medidas preventivas que pueden dar resultados. Más vale tarde que nunca y el gobierno estatal llamó a 38 municipios donde mayormente se presenta la pandemia a realizar diversas medidas como el aplicar restricciones en transporte, evitar aglomeraciones, supervisar comercios, el uso de cubrebocas en transporte público y ocupar un pasajero por asiento solo en ventanillas, restricción de movilidad en vehículos particulares, etc.

Las anteriores medidas las están implementando con un llamado a los diversos alcaldes para hacer lo mismo y nosotros le agregaríamos solicitando encarecidamente que no se limite solo a esos 38 municipios, los picos con por el coronavirus están por dondequiera, así que por favor vamos a resguardanos y protegernos todos, usemos el cubrebocas, si tenemos careta o guantes úsalos, póntelos, solo así vamos a parar esta tragedia. En Otros lados ya iniciaron con esta estrategia.

No hagamos caso si alguna autoridad nos dice que el cubrebocas no es elemental. Está comprobado que la infección se transmite por gotícolas que emanan por nuestra boca o nariz, por favor dejemos de ser incredulos sobre esto, solo un mes usemos cubrebocas y sabremos si la epidemia la podemos vencer, así lo hicieron en otros países como china y están saliendo del problema. Vamos tenemos que ponernos las pilas, si no existe medicamento real que cure esta enfermedad tiene que existir la voluntad ciudadana. Claro sin olvidar la sana distancia. 

Es sumamente importante cuando llegues a tu casa ten preparada en una botella aspersora, cloro con agua y moja tus zapatos o de lo contrario una jerga con cloro y agua. Todo dinero que recibas límpialo con cloro o alcohol y lávate bien las manos. Con una tela con cloro, limpia tu celular, computadora o algún otro objeto que manejes constantemente. Recuerda salir solo para lo indispensable. Solo un mes con el cubrebocas y veremos los resultados…¡Si podemos! Y ¡Si se Puede!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.