CAFIVER DA EL PRIMER PASO PARA LA SERIE FINAL.

*Supera 6-1 a Radycom y adelanta la Serie Final.

Córdoba.- Una sólida labor en la loma como abridor de Mauricio Duarte quien lanzó 5.0 entradas de cinco hits, sin carreras y tres ponches y que se combinó con ofensiva de 11 hits, incluido un cuadrangular de Alberto Barriga y triple de Brayan Valenzuela, los Cafés de Cafiver consiguieron un triunfo de 6-1 sobre los Bravos de Radycom y adelantaron la Serie Final de la Liga Central Veracruzana.

Cerrando el segundo inning la tropa cafetera tomó ventaja en el juego gracias al cuadrangular solitario de Alberto Barriga, ante los envíos de Gustavo Guzmán, a la postre el pitcher derrotado, pues Cafiver nunca perdió la ventaja en la pizarra. En la conclusión de la tercera, Alberto Malpica se embasó en un error del tercera base y con dos outs corriendo por tercera base, anotó impulsado por hit de Enrique Osorio.

La tercera carrera del juego para los locales cayó en el cuarto inning, con un out, Brayan Valenzuela conectó triple y cruzó el plato con un fly de sacrificio de Christian Santamaria al jardín central.

Los Bravos rompieron el cero en la pizarra en la apertura de la sexta entrada, José Chávez conectó sencillo y anotó impulsado con hits espalda con espalda de David Chaparro y Javier Luna, este último productor de la que sería la única carrera del juego para los Bravos de Radycom.

En el fondo de la misma sexta entrada los Cafés de Cafiver recuperaron la carrera y la base por bolas que recibió Alberto Barriga se convirtió en la cuarta carrera del juego después de un pelotazo a Héctor Zambrano, un sencillo de Brayan Valenzuela y un rodado por las paradas cortas de Christian Santamaría que impulsó la carrera.

Cafiver puso números definitivos a la pizarra en al conclusión de la séptima entrada anotando un par de carreras.

Enrique Osorio conectó doblete ya con un out en la pizarra y cruzó el plato con otro batazo de dos esquinas, ahora de José Ángel Báez, quien a su vez anotó la sexta carera del juego gracias a un sencillo de Alberto Barriga.

Ganó el juego Mauricio Duarte en su labor de abridor de cinco innings de cinco hits, tres ponches sin bases y sin carreras.

Fue relevado por Jerónimo Palmeros quien lanzó tres innings de cuatro imparables, una carrera y cuatro ponches y cerró el juego Amilcar Arano, con una entrada de un ponche sin daño alguno.

El revés fue para Gustavo Guzmán apenas con una entrada de labor, dos hits, una carrera y una base. Oscar Rivera le relevó 4.1 innings con tres hits y dos carreras más tres ponches y terminó el juego Brayan Renteral con 2.2 entradas de seis hits y tres carreras.

El segundo juego de la Serie Final se celebrará el próximo sábado 12 de octubre en el Campo América de Paso del Macho, casa de los Bravos de Radycom.