Gerardo Reyna fue acusado por una joven de haberla agredido cuando salían de un hospital
Desde temprana hora de este lunes, médicos pasantes del Hospital de México bloquean la circulación del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Venustiano Carranza para exigir la liberación de Gerardo Reyna, el joven estudiante que fue remitido al reclusorio de Chiconautla en Ecatepec el pasado 31 de marzo
El detenido fue señalado por una joven a la que supuestamente la agredió cuando iba saliendo del hospital. El grupo de aproximadamente 100 pasantes médicos mencionaron que no se retirarán hasta que lo suelten.
Uno de los manifestantes llamado José Ángel Rivera indicó que se manifiestan luego de que su compañero fue detenido ilegalmente. “Es para apoyar a mi compañero ‘Jerry’ el cual fue detenido ilegalmente. Mi compañero venía saliendo de una guardia médica, y durante el regreso a su casa fue abordado por una mujer quien le pidió la hora.
Cuando mi compañero se da cuenta una persona que estaba detrás de él lo intentan amargar, mi compañero intenta correr, pero fue imposible, lo golpean, llegan unos policías lo despojan de su pertenencias y lo dejan incomunicado por 24 horas”, señaló.
Agregó que en menos de 24 horas lo trasladaron al penal de Chiconautla en el Estado de México. Indicó que la razón por la que fue detenido es por agresiones, “no sabemos en qué circunstancias. Todos los compañeros aquí presentes son testigos de que es una excelente calidad de persona, un excelente médico, y queremos luchar para que estas injusticias no se cometan es una arbitrariedad”, sentenció.
El incidente ocurrió el pasado viernes 30 de marzo. El inconforme señaló que al momento no han sido notificados para que alguna autoridad de Ecatepec reciba a alguna comitiva, por lo que la situación jurídica de detenidos lo ven directamente sus familiares.