Córdoba, Ver. – A fin de fortalecer la participación ciudadana con el gobierno local en la toma de decisiones, sobre mejoras de la infraestructura y servicios para las y los cordobeses, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) capacitó a consejeros comunitarios y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Córdoba.
El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel indicó que, a través del programa “Jornadas Permanentes de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana”, que realiza el Orfis, se brindó una videoconferencia en el Salón Central, a los 28 consejeros comunitarios de los polígonos de la zona urbana y rural.
También estuvieron presentes Obras Públicas, Tesorería Municipal y Desarrollo Social, relacionados con el presupuesto y aprobación de las obras a ejecutar con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FAISM) 2023.
Precisó que los consejeros comunitarios y el cuerpo edilicio analizarán las necesidades de cada zona, para proponer aquellas obras y acciones más urgentes a fin de incluirlas en el programa de inversión federal.
Por último, el director de Desarrollo Social comentó que a través de jornadas itinerantes, reuniones con agentes y subagentes municipales, y jefes de manzana, se han identificado algunas de las necesidades como mejoramiento a viviendas, alumbrado público, calles y agua potable.