Córdoba, Ver.- Este viernes, el Presidente, Juan Martínez Flores, estuvo presente en la capacitación sobre «Políticas Públicas con Equidad de Género», que recibieron las titulares del Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba y la región.
En el Salón de Cabildo, la ponente, maestra Laura Castro Medina, destacó la importancia de tomar en cuenta las necesidades de las mujeres en las decisiones de áreas municipales.
Agregó que, es necesario la formulación de las políticas públicas, diseñar planes, programas, proyectos, leyes o decretos y normativas, incorporando el presupuesto a las áreas municipales, así como sensibilizar a las y los integrantes del Cabildo y quienes se encuentran al frente de las direcciones para transformar la vida de las mujeres.
“Las acciones de los Institutos deben transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas del gobierno municipal y ver desde la visión de las mujeres los problemas y las necesidades que tienen en todas las áreas de desarrollo como Obra Pública, Educación, Comude, y no es lo mismo cómo ven y viven los problemas los hombres que las mujeres, por lo que es necesario que estén sensibilizados todos los integrantes del funcionariado y el Cabildo para que apliquen esa perspectiva en sus funciones, así como tratar el tema con empatía y sensibilidad”, dijo la experta en la materia.
El alcalde agradeció que hayan tomado en cuenta a Córdoba como punto de referencia para esta capacitación, «nos hace falta tener esa perspectiva de género por la violencia que sufren las mujeres, no cabe duda que hoy nos llevaremos la enseñanza”.
También estuvieron presentes la Síndica, Vania López González; los Regidores, Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Rosas Blanco, Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como la Directora del Immujeres, María Teresa Toriz Javier y las titulares de Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán, Yanga, Amatlán y Fortín de las Flores.