Son los que en primera instancia dan la cara al engranaje turístico de la capital: Iván Martínez.
Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Turismo del Estado lleva a cabo un Programa de Capacitación y entrega de certificaciones al gremio taxista en donde se estima que se llegue a un total de 4 mil trabajadores del volante de esta capital, quienes serán preparados como orientadores turísticos de los visitantes que acudan a esta ciudad.
Fue el titular de esta dependencia estatal quien puso en marcha estos cursos en conocido hotel de la Avenida Ruiz Cortines de esta ciudad, que iniciaron esta mañana, en donde inicialmente se atenderán a 400 operadores de varias organizaciones, quienes recibirán la orientación por parte de capacitadores certificados y avalados por la propia Secretaría de Turismo.
En fechas posteriores esta capacitación se aplicará para los demás taxistas que se inscribieron al programa, con lo que se les preparará para orientar a los turistas que acudan a la capital para disfrutar de manera plena de la cultura, historia y de la hospitalidad de Xalapa.
Al respecto, Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo del estado, señaló que estos cursos se vienen impartiendo en los principales municipios de la entidad, como es el caso de Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Veracruz, Boca del Río y Los Tuxtlas, entre otros.
Con este curso, dijo, es para brindar un mejor servicio a los turistas y visitantes, así como a los usuarios en general del taxi para asesorarlos y que conozcan totalmente los lugares más emblemáticos de la capital veracruzana, como museos, restaurantes, parques, teatros, entre otros.
En su intervención en la ceremonia de inauguración de este curso, destacó la importancia del trabajo que realiza el gremio taxista, el cual no es tan valorado por el público en general, por lo que agradeció su participación en este curso, en donde además de asesorarlos para ser taxista orientador turístico, también escuchar y entender sus necesidades.
“Ustedes forman parte importante del engranaje del desarrollo turístico de nuestra capital y su trabajo es poco valorado, porque son pocas las ocasiones en las que nos reunimos para intercambiar comentarios y opiniones, formulas de desarrollo y crecimiento de la capital, pero sobre todo para tenderles la mano para capacitarlos turística, pero ahora es el momento de hacerlo”, recalcó.
Y más, agregó, porque los taxistas forman parte del engranaje turístico, al ser la cara que atienden a miles de visitantes en la capital y no hay mejor manera de presumir una ciudad, por ustedes, al guiar a una persona al hotel de su preferencia, a conocer los atractivos turísticos o donde se come mejor, esa es la parte esencial de ustedes para el turismo.
Durante el curso, el titular de Turismo entregó reconocimientos a dirigentes de las organizaciones taxistas que participan en este curso de capacitación.