- A través de estos medios se ataca al partido y a sus candidatos, y no hay nadie que salga en su defensa: Gómez Valdéz.
Irineo Pérez Melo u De cara al proceso electoral, el Comité Directivo Estatal de la Red de Jóvenes por México capacita a sus militantes en el manejo de las redes sociales “para defender a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)” que participarán en los comicios federales y locales que estarán en juego el 1 de julio próximo”, aseguró su dirigente Sandro Francisco Gómez Valdés.
En entrevista, el dirigente juvenil priista mencionó que estas acciones se realizan de manera conjunta con la dirigencia estatal del PRImx, que dirige Omar Gómez, en donde se les dotará de todas las herramientas para que los jóvenes tricolores sepan utilizarlas en el momento oportuno para catapultar la figura de sus candidatos a la presidencia de la República, al Senado y a diputados federales, así como a la gubernatura del estado y a diputados locales, porque se les ataca sin fundamento alguno y no hay nadie que entre en su defensa.
Explicó que estas acciones se pretenden desarrollarlas de manera regional, tanto en el norte, como en el centro y en el sur de la entidad, para evitar gastos onerosos en el traslado de los jóvenes interesados en participar en estos cursos de capacitación hasta esta capital.
Además, dijo, se buscará vincular a las dirigencias municipales y distritales de la Red de Jóvenes por México, así como a las asociaciones juveniles afines al PRI, a los cuales se les capacitarán en el uso de las redes sociales, pues es el sector de la población que más las utiliza para comunicarse.
Destacó la importancia del uso de las redes, sobre todo para defender a los candidatos, “porque vemos muchas personas jóvenes que atacan al partido, que no les agrada los ideales que enarbola, por lo que se les preparará en torno a las fortalezas del PRI, de sus documentos básicos, sus estatutos y programas de acción, para que todo mundo las conozca”.
Dentro de las actividades proyectadas en esta capacitación, destacó el hecho de informar que el PRI es un partido democrático, que no es un partido donde sólo manda una persona, sino que se rige por un Consejo Nacional, por una Asamblea Nacional con diferentes actores políticos, por sectores y organizaciones.
“Decirles eso a todos los veracruzanos, que el PRI también es conformado por los sectores obrero, campesino y popular, y lo importante es que ellos (los jóvenes) tengan la argumentación necesaria para poder defender al partido propiamente”.
“Se nos ha tachado de rateros, de corruptos, de lo peor, pero hay que decirle a la sociedad que esos actos nosotros como jóvenes no lo cometimos, sino que fueron personas que ya lo están pagando y ya están con cárcel, y que nosotros estamos haciendo cosas innovadoras para defender a nuestro partido y a nuestra organización política juvenil”, concluyó.