Captan brutal golpiza a un conductor: el agresor dejó su auto a mitad de la carretera

El sujeto captado en cámara le propinó una serie de puñetazos al propietario de una camioneta

HERALDO DE MEXICO
Un hombre que iba manejando un Spark 2015 fue captado mientras golpeaba a otro conductor de una Jeep liberty modelo 2006. El incidente ocurrió sobre la carretera Nuevo Ladero, a la altura del Campo Militar número 7-A, en el kilómetro 1.5 entronque a Salinas Victoria en la Ciudad Apodaca, Nuevo León.

El altercado ocurrió el pasado miércoles 14 de junio cuando al sujeto agresor se bajó de su vehículo gris y atacó al conductor del carro verde militar. Vestido de jeans, con playera blanca y gorra del mismo color, el hombre empezó a propinarle una serie de puñetazos a quien iba manejando la Jeep liberty. Una mujer acompañaba al violento y fúrico que decidió parar el tránsito local, pero los esfuerzos que hacía para devolverlo al Spark fueron en vano, pues él siguió con su violento ataque.

De acuerdo con Informativo 365, la pelea pudo haber detonado por un choque, pero hasta el momento se desconoce el motivo real que llevó a la confrontación física.

A pesar de que el incidente estaba generando bastante tránsito vehicular, uno de los conductores decidió grabar el momento y catalogar de «pelado» al hombre que se bajó del carro para golpear al otro sujeto.

«‘ira nomás a este pela’o, ‘ira nomás. ‘ira nomás.», repitió el conductor mientras pasaba por el lugar del incidente.

¿Qué hacer después de un choque?

Los accidentes de choque y fuga pueden ser estresantes. Por lo que varias aseguradoras recomiendan seguir ciertos consejos en caso de que los automovilistas se encuentren en este tipo de situaciones. Aunado a esto, puede sumarse que el agresor se dé a la fuga y esto complique las cosas con el seguro. El usuario se llega a sentir completamente desprotegido y no sabe si orillarse para evitar el tránsito vehicular. De acuerdo con las leyes de tránsito, el escapar de esta situación comprende un delito menor en la mayoría de las jurisdicciones, pero se llega a agravar cuando alguien resulta lesionado. Entonces podría pasar a ser un crimen mayor.

Esto es lo que debes hacer en caso de sufrir un choque:

  1. Llama al 911 si alguien está lesionado o el otro conductor se pone violento.
  2. No lo persigas si es que se da a la fuga.
    • Abandonar el lugar del accidente puede ponerte en una situación comprometida, pues se pierden los testigos presenciales y la policía podría cuestionarse quién es realmente el culpable.
    • También se corre el riesgo de sufrir otro accidente o de escalar la situación a una peligrosa, porque desconocemos el comportamiento y las intenciones del otro conductor.
  3. Anota toda la información del conductor, como:
    • Marca, modelo y color del otro vehículo.
    • Detalles del accidente.
    • Fotos de los daños de tu vehículo.
    • Lugar, fecha, hora y causa del accidente.
    • Número de placa.
    • Dirección a la que se dirigía el otro vehículo.
    • Descripción de los daños al otro carro.
      • Sugieren tomar fotos.
  4. Contacta inmediatamente a tu compañía de seguros, recuerda que en varias entidades del país ya es una obligación.