Caray, «Chico Che» que tiene que ver con la seguridad nacional?

Quedará para la historia el día que ante algo sumamente riesgoso y muy delicado para México, como lo es la seguridad nacional, el jefe del estado Mexicano, AMLO en su mañanera haya puesto una canción del cantante grupero “Chico Che» en palacio nacional, tratando de hacer un chiste, malo por cierto, con relación a lo que apenas se empieza a revelar del hackeo que sufrió la SEDENA. A 4 años de su administración, ese es el tamaño del presidente que tenemos ante una enorme crisis que aún no se sabe el tamaño del daño que le causará a México por la información revelada. AMLO es el primer perjudicado y esto, si le quitó el sueño por su ambicioso proyecto político personal.

A 4 años del gobierno de AMLO, la gran mayoría de la ciudadanía ya entendió que no es bueno, ni sano, que un partido político tenga mayoría en la Cámara de Diputados Federal y en el Senado de la República, ya no se diga en los estados cómo Veracruz, ojo, sea el partido que sea en el poder, porque debe tener equilibrio de poderes nuestro estado Mexicano; concentrar el poder en un solo partido político y/o en una sola persona, ya lo estamos viviendo, es riesgoso y delicado, imagínense en estos tiempos donde estamos a un «click» de casi toda la información del mundo y no invertir en la actualización de equipos de cómputo, actualización de sistemas de cómputo para estar a la vanguardia de la tecnología, pero, no por ser  fifis, si no por necesidad y todo porque AMLO no lo considero importante.

Que opinaran de esta situación los estudiantes de informática y cualquier sistema de cómputo en particular, los académicos y especialistas en este tema. AMLO dijo que no sabe si en México tenemos especialistas de ese tema, después de 4 años gobernando México. ¿A quién le quiere ver la cara?