Casa Blanca refuta acusaciones de AMLO sobre fentanilo y sabotaje a Nord Stream

El presidente de México había afirmado, en su conferencia matutina, que EU autorizó un ataque a los gasoductos Nord Stream en 2022

EL UNIVERSAL

Desde la Casa Blanca, la portavoz del gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre, indicó que es mentira que el gobierno estadounidense haya autorizado un ataque de 2022 a los gasoductos Nord Stream.

En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la administración estadounidense no debería hablar sobre la violencia en México luego del informe del periodista Seymour Hersh de que Biden autorizó el ataque de 2022 a los gasoductos Nord Stream. Jean-Pierre dijo que «eso no es cierto».

López Obrador también reaccionó al reporte de que los esfuerzos de México contra el narcotráfico dieron «resultados limitados».

Jean-Pierre apuntó que el problema del tráfico ilegal de fentanilo no es sólo un problema de Estados Unidos, sino que es «global» y afecta a otros lugares como México.

Apuntó que su país ve «vital» la relación con la nación vecina y recordó que el presidente Joe Biden visitó en enero México para reunirse con López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

«Fue una cumbre muy buena, con buenas conversaciones bilaterales cuando tuvieron la oportunidad durante la cumbre, por lo que vamos a intentar y continuar haciendo crecer esa relación», aseguró Jean-Pierre. Agregó que hablará claro y se corregirá en algunas de las cosas que no son ciertas.

Con información de EFE