Así lo confirmó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) a través de sus redes sociales, donde advirtieron problemas viales y ofrecieron como alternativa para otros automovilistas la calle José Tomás Cuéllar.
Uno de los trabajadores del negocio de comida informó que dos de los trasladados a hospitales son los cocineros del mismo, quienes permanecen dentro del puesto durante la jornada laboral, por lo que recibieron el impacto directo del automóvil. Se desconocen sus identidades o estado de salud.
Hasta el momento, seis personas fueron trasladadas al hospital , dos de ellas con un estado crítico, pues fueron prensadas por el auto en contra del puesto semifijo. Otras tres personas fueron atendidas en el lugar por heridas menores y no requirieron visitar el hospital.
El conductor del vehículo, hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue detenido por las autoridades y lo trasladaron a una agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Otro automóvil se habría visto involucrado en el choque, pero medios locales reportaron que dicho conductor se dio a la fuga de la zona.
Algunos de los cuerpos de emergencia que atendieron el incidente fueron el equipo de Bomberos de la CIudad de México, además de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y policías adscritos a la SSC.
El automóvil involucrado fue remolcado por los servicios de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y también será parte de las investigaciones, hasta que se llegue a una resolución por parte de las autoridades. El puesto fue asegurado y no estará abierto durante los próximos días.