*Recae responsabilidad en el gobierno de Layda Sansores y municipal de Ciudad del Carmen por afectar derechos humanos de libre tránsito.
Por Antonio Sánchez.
Acayucan, Ver. & – La presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, dijo que, no fue atendida su solicitud de resguardar la integridad de menores, por parte de funcionarios del estado de Campeche.
En conferencia de prensa, manifestó que, me dolió mucho ver en la situación en que encontré a los niños y jóvenes de nuestro municipio en el estado de Campeche, en las instalaciones del ADO, hacinados y con frío.
Sentí impotencia en ese momento, se busco solucionar que los niños regresarán a Acayucan, se contrato un autobús en la terminal de pasajeros, para que los trajera de vuelta a nuestro municipio sin ningún otro contratiempo, explicó la municipe.
Rodríguez Rodríguez, pidió a que, la gobernadora del estado de Campeche, Sansores San Román, actúe como corresponde sobre esta situación ocurrida a las niñas y niños de Acayucan, lo que nosotros hicimos fue resguardando el interés superior del menor, buscando a qué los niños no se sintieran revictimizados, sostuvo.
La alcaldesa, apuntó que, para que olvidarán el estado de indefensión en el que se encontraban, para nosotros es importante que se cumplan los Acuerdos y Tratados Internacionales, pero lo más importante es que los niños sigan cumpliendo sus sueños. En Acayucan a los niños se les ama, y la ruta correcta es el deporte para la prevención del delito.
Por último, comentó que, cuando los menores ya venían en camino hacia el estado de Veracruz, se presentó el subsecretario de gobierno, así como una visitadora de la CEDH de Campeche, para dialogar y apoyarnos, ya que desconocían la situación de los menores, concluyó.