*Me avergüenzo de los inoperantes que no saben gobernar al país, Inocencio Mulato.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- Celebran el LV Aniversario de la Fundación de la Vieja Guardia Agrarista Veracruzana de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas. CNC.
En acto celebrado en la vieja casona de Alcalde y García en el barrio de San José, en la capital del estado, ante un centenar de integrantes de la organización cenecista.
Con la presencia del dirigente estatal cenecista, Manuel Guerrero Sánchez, así como Inocencio Mulato Santiago, presidente de la Vieja Guardia Agrarista Veracruzana, e invitados.
Al hacer uso de la voz, Manuel Guerrero, dijo que, el dirigente de la vieja guardia agrarista, Inocencio Mulato, conoce todo el estado, sabe lo que implica, es un hombre con mucha experiencia.
Reconocemos la estructura, con la que está trabajando, le ha tocado trabajar, en diferentes etapas en la liga agraria.
Señaló que, hoy festejamos el 55 aniversario de la vieja guardia agrarista, reconocemos la lucha por el agrarismo mexicano, a un hombre de convicción, al líder nacional de la vieja guardia agrarista, Rubén Galicia, los cenecistas veracruzanos nos solidarizamos con él, por los momentos difíciles que atraviesa.
Manifestó que, en el corazón de los cenecistas y de los campesinos está el acceso a la tierra, por lo que en años hemos estado en lucha revolucionaria, el camino ha sido para y por la unidad con los campesinos. Desde la vieja guardia se ha dado lucha por todos ellos.
Por su parte, Inocencio Mulato, expresó que, un día como hoy hace 55 años, un grupo de veteranos se organizaron para constituir lo que es hoy la vieja guardia agrarista veracruzana, dicha convención fue avalada por el entonces gobernador de Veracruz, Don Fernando López Arias.
Dijo que, yo no me avergüenzo de ser cenecista ni priísta, me avergüenzo de quienes se dicen ser priistas y que se llenaron dentro del partido y que hoy forman parte de los inoperantes que no saben gobernar al país, sostuvo.
Para finalizar, apuntó que, hoy me toca dirigir los destinos de esta organización, de la vieja guardia agrarista veracruzana, el reto no es fácil, pero con todos ustedes sabremos superar los retos, aquí hay la capacidad en cada uno de ustedes, les pido que busquemos la unidad entre los campesinos, los campesinos de México y de Veracruz no deben sentirse desamparados por qué tienen una organización que los respalda, la Confederación Nacional Campesina, concluyó.