Córdoba, Ver. – Con el objetivo de contar con un mejor cuerpo policiaco y dotarlo de las herramientas necesarias para un óptimo desempeño de su labor, este lunes el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, inauguró el curso en “Competencias Básicas de la Función Policial”, impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste a todos los elementos de seguridad municipal, mismo que les permitirá contar con la permanencia en la corporación, así lo dio a conocer el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino.
La primera autoridad, dijo durante la inauguración que buscando el beneficio de la población es que se invierten recursos para apostar en la seguridad, es por ello que se recibió a un equipo profesional que instruirá a los elementos para mejorar su capacidad de respuesta.
El Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, dijo que el curso tendrá una duración de una semana y será impartido en bloques de 30 elementos, en temas como: derechos humanos, uso de armas y acondicionamiento físico, para reforzar sus funciones como policías.
Posteriormente, en representación del Director General, asistió el Subdirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, Alan Ciprian Canseco, exhortó a los elementos a adquirir los conocimientos que esta semana recibirán y mejorar sus competencias. “Reconozco al Presidente Municipal por su preocupación para darle a Córdoba un cuerpo policial preparado en beneficio de la ciudadanía, que tengan las bases para mejorar su labor diaria”, dijo.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, agregó que, la carrera policial conlleva el más alto compromiso individual y un sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo central servir y proteger. “Estoy consciente de las dificultades a las que se enfrentan en el desarrollo de su labor, pero para eso se realizan las capacitaciones, para que sean los mejores de su área y reciban la certificación”, concluyó.
A la clausura también asistieron los regidores Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores y María del Carmen Aguilar Mendoza.