EL UNIVERSAL
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen como objetivo boicotear el proceso de Revocación de Mandato, luego de que este viernes el órgano electoral ordenara el retiro de propaganda por ser ilegal en tiempo de veda.
La mandataria capitalina comentó sobre unas de las publicaciones del INE en sus redes sociales: “Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia”, apuntó.
Al respecto, el consejero del INE, Ciro Murayama respondió también en sus redes sociales, a la mandataria capitalina y señaló: “Es curioso: Nadie sabe quién mandó poner los espectaculares. (¿Quién dio la orden?). Nadie dice haberlos pagado. (¿De dónde salió todo ese dinero?). Pero ya sabemos a quién le molesta que se retire esa propaganda política anónima y con fondos opacos: a la Jefa de Gobierno”.
Este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por PAN, PRD Y PRI, así como diversos ciudadanos en contra del partido Morena, la asociación civil Que siga la Democracia y quien resulte responsable, por la colocación de propaganda en espectaculares, lonas, bardas y adheridas en postes, en 15 entidades de la República Mexicana, cuyo contenido, según los quejosos, pretende influir indebidamente al Titular del Ejecutivo Federal durante el proceso de Revocación de Mandato, en contravención a la Constitución y a la ley reglamentaria.