Cierran instalaciones del CAM de Mariano Escobedo 

-Padres de familia exigen intendente 

-Plantel está sucio ante la indiferencia de la SEV

Mariano Escobedo, Ver. – Padres de familia, cuyos hijos con capacidades diferentes asisten al Centro de Atención Múltiple (CAM) de educación especial número 53, cerraron esta mañana las instalaciones del plantel como medida de presión para que las autoridades educativas, autoricen un intendente para la institución.

Los quejosos hicieron un enérgico llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que dé pronta respuesta a las peticiones enviadas al departamento de educación especial, ya que la clave de intendencia se encuentra ocupada por una persona que indica tener cambio de actividad.

Molestos, subrayaron que la supervisora escolar zona 08 de educación especial María Graciela Hernández Rodríguez, ha hecho caso omiso a las condiciones en que se encuentra el plantel al que acuden 46 niños y niñas que padecen trastorno del espectro autista, discapacidad visual, intelectual, motora, parálisis cerebral infantil (PCI) y Síndrome de West, entre otros padecimientos.

Desesperados los disconformes, expusieron que ante la falta de un intendente desde hace año y medio, el CAM 53 permanece con los baños insalubres y despidiendo olores fétidos, sobre todo en la presente temporada de altas temperaturas.

Indicaron que los salones, pasillos y áreas verdes, del plantel, lucen abandonados, lo que pone en riesgo a los niños y niñas de sufrir el ataque de algún insecto o roedor, aunado a que muchos de ellos no pueden expresarse por su propia condición.