Cinco días llevan tomadas las oficinas del SSTEEV, autoridades se niegan a atender a sindicalizados

Exhortan a las autoridades estatales a sentarse en la mesa de negociaciones, para resolver juntos el conflicto.

Irineo Pérez Melo.- Cinco días llevan tomadas las oficinas del Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y hasta el momento ninguna autoridad del gobierno estatal se ha dignado a intervenir para solucionar el conflicto.
Y es que desde el pasado lunes 11 de noviembre los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) delegación SSTEEV tomaron las instalaciones denunciando el incumplimiento de los acuerdos del pasado 19 de agosto, relacionados con el despido injustificado de algunos de los agremiados y la discriminación que es objeto la delegación sindical.
Al respecto, Antonio Maldonado Lozano, secretario general delegacional del SUTSEM en la institución mencionada, dijo que pese a la buena disposición de los sindicalizados de dialogar para resolver el conflicto que mantienen desde hace cinco días, las autoridades correspondientes siguen sin dar apertura al diálogo.
“Nosotros mantendremos con la toma de las instalaciones, exhortando a las autoridades que se acerquen y que juntos podamos resolver lo que estamos planteando en nuestro pliego petitorio”, refirió el dirigente sindical.
Expresó que en ningún momento “es nuestra intención afectar a los derechohabientes de nuestra institución, al contrario, yo creo que sí tratan mejor a los trabajadores, podremos brindar a los derechohabientes un mejor servicio, una mejor atención, pero queremos que nos respeten nuestros derechos laborales y humanos”, añadió.
De manera enfática, el secretario general delegacional del SUTSEM expresó que no se puede tolerar esta falta de respeto a nuestros derechos y reiteró el llamado a las autoridades del SSTEEV para que entablemos el diálogo y buscar solucionar el conflicto.