Cinco muertos y dos heridos graves tras choque de tren con un auto en Florida; dos niños entre las víctimas fatales

EL I MPARCIAL

El incidente se registró cuando un tren de carga chocó con un vehículo SUV en el que viajaba una familia en el condado de Hillsborough.

FLORIDA.- La tarde de ayer sábado, cinco personas perdieron la vida cuando un tren de carga colisionó con un vehículo SUV que transportaba a siete personas en un cruce en el condado de Hillsborough, Florida, reportaron autoridades.

Las víctimas, entre las que se encontraban tres adultos y dos niños, se cree que formaban parte de la misma familia, según las autoridades. 

El lugar del accidente se encontraba cerca de la intersección de la Ruta 92 de Estados Unidos y Jim Lefler Circle.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, describió una escena espeluznante, comparando el SUV con una lata aplastada después del impacto.

Según Chronister, un testigo informó que vio al SUV dirigirse hacia el cruce mientras el tren se acercaba y tocó su bocina en un intento de advertir al conductor. El SUV fue catapultado y se volcó varias veces después de ser impactado por el tren «antes de aterrizar a cierta distancia de este cruce», dijo Chronister después de revisar el video del suceso.

Para rescatar al conductor y a un pasajero delantero, fue necesario utilizar las «mandíbulas de la vida». Ambos fueron trasladados a un hospital local y se encuentran en estado crítico, según informó la oficina del sheriff.

Las otras cinco personas que viajaban en el SUV fueron expulsadas violentamente y lamentablemente perdieron la vida, confirmaron las autoridades. Entre las víctimas se encontraban tres mujeres y dos niños, de acuerdo con la información oficial.

Aún estamos investigando la dinámica exacta y las relaciones entre las siete personas que iban en este vehículo, pero creo que esta noche el condado de Hillsborough ha sufrido la pérdida de una de sus familias», expresó Chronister, citado por ABC News.

El sheriff también detalló que se presume que las víctimas eran una familia local de Plant City que se dirigía a una “quinceañera” en una casa ubicada justo al otro lado del cruce ferroviario.