Las altas temperaturas continuarán en el Pacifico, Oriente y Sureste de México.
EL IMPARCIAL
CIUDAD DE MÉXICO.- Este 27 de mayo de 2023, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias puntuales intensas en Chihuahua, además de lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del Norte, Noreste, Centro, Occidente y Sur del País, incluido el Valle de México; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. También, habrá condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua y Coahuila.
Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dicha península y el Sureste de México.
Por otra parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el Oriente y Sureste del País, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para este sábado 27 de mayo de 2023
- Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias de fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.