En un hecho inédito, la Junta de Gobierno, aprobó que los usuarios con capacidades diferentes recibirán el 50% de descuento: Juárez Valladares.
Irineo Pérez Melo u La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) prorrogó por todo el mes de febrero el cobro del pago anual por el servicio de agua potable, así como el descuento del 50% para los usuarios jubilados y pensionados, y en el presente año esta promoción se dio para las personas con capacidades diferentes.
El regidor Érick Omar Rodolfo Juárez Valladares, titular de la comisión edilicia de Agua potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento de Aguas Residuales del ayuntamiento de Xalapa, informó que esta determinación fue aprobada este miércoles por la Junta de Gobierno del Órgano operador del agua de esta capital.
Explicó que con esta decisión se busca apoyar al mayor número de los usuarios xalapeños, sobre todo a las personas de la tercera edad y en un hecho inédito a quienes presentan capacidades diferentes de este municipio.
El servidor público municipal detalló que para hacerse acreedores a este beneficio, los interesados deben acudir a las oficinas de CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán número 109 de la colonia Federal de esta ciudad y hacer la solicitud correspondiente para obtenerlo.
Finalmente, sostuvo que aun cuando desde noviembre del 2017 inició el cobro del pago anual anticipado, no se escatimó recurso alguno para beneficiar al mayor número de usuarios, porque de esta manera, en lo que resta del año pueden programar sus pagos en caso de presentarse algún excedente en el consumo del servicio.