El Ayuntamiento de Córdoba a través del área de Atención Ciudadana coadyuva con los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda, haciendo especial énfasis en la zona serrana, en donde se difundirá información sobre los mecanismos a seguir para reportar a una persona desaparecida, explicó el encargado de la oficina.
En una reunión de trabajo se determinó dos áreas de trabajo, la primera colaboración consiste en la colocación de ocho lonas que corresponden al mismo número de personas desaparecidas pertenecientes a este municipio, y que contienen las fichas informativas de cada uno, las cuales, fueron colocadas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad como el paso a desnivel de La Estación, así como en el área de Plaza Cristal y puntos de salida y entrada a Córdoba.
La segunda área de trabajo será en la zona serrana, en donde personal de Atención Ciudadana iniciará con la difusión de información sobre los mecanismos a seguir para reportar a una persona desaparecida, es decir, serán distribuidos folletos, números telefónicos y ubicación de oficinas a donde se puede acudir en estos casos.
Además, compartieron con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda un mapa de la zona serrana que el organismo estatal solicitó a fin de tener un reconocimiento de estos puntos y trabajar de manera coordinada.
Declararon que la falta de conocimiento sobre el tema de desaparición puede ser determinante para que las familias no acudan a levantar su reporte, es por ello, que Atención Ciudadana promoverá la difusión de esta información durante las brigadas que realizarán en la zona serrana.