• Anunció que en tres semanas llegará tomógrafo nuevo de 128 cortes de última generación
Irineo Pérez Melo.- Luego se tres meses de estar suspendido el servicio de tomografías en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se reactivo el mismo y ya está trabajando al 100 por ciento en beneficio de los derechohabientes.
Esto se derivó de la visita de supervisión que en días pasados el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, quien al conocer la gravedad de la situación ordenó de inmediato la reparación de los equipos para garantizar el servicio a las y los derechohabientes.
“Cuando visité la unidad médica, el pasado 5 de abril, el mastógrafo y tomógrafo no funcionaban, y hoy ya están trabajando al 100 por ciento, sirviendo a los derechohabientes”, indicó el funcionario federal.
Durante el recorrido, ordenó tomar acciones necesarias para resolver esta situación a la brevedad posible, ya que este tipo de estudios no pueden esperar y son fundamentales para los pacientes.
“Estos son los problemas que nos encontramos al supervisar clínicas y hospitales que tiene el ISSSTE —de las cuales ya he visitado 330—, lo que ha permitido tomar acciones, en muchos casos inmediatas; algunas otras serán a mediano y largo plazo, pero estamos enfocando nuestros esfuerzos para que las y los afiliados cuenten con atención de primera”, añadió.
La reparación del tomógrafo de seis cortes tardó 19 días, pero ya se encuentra funcionando desde el 24 de abril y adelantó que en tres semanas será remplazado por un equipo de última generación de 128 cortes, con lo que se brindará mejor servicio a todo el estado de Veracruz, para que las personas derechohabientes cuenten con diagnóstico preciso y tratamiento adecuado, recalco el titular del ISSSTE.
Además del tomógrafo, llegará una unidad de rayos X, para cuya instalación ya se realizan adecuaciones; ofrecerá atención a 157 mil derechohabientes de los municipios de Xalapa, Perote, Coatepec, Rinconada, Xico, Atzalan y Altotonga.
Esta acción forma parte de la estrategia de equipamiento del nuevo Issste, que inició el año pasado. Veracruz ha recibido mil 761 piezas de equipo médico y mobiliario; además, 25 ambulancias de urgencias y traslado, con lo que están cubiertas las clínicas de primer y segundo nivel del estado, dijo por último el titular del ISSSTE.