Directivos pretextan entrada de Frente Frío número 11, pero invitan a participar en evento proselitista a favor de aspirantes presidencial y al gobierno de Veracruz de Morena.
Irineo Pérez Melo.- Utilizando como pretexto la entrada del Frente Frío número 11 a territorio estatal, principalmente en la zona sur del estado, maestros de los sistemas federal y estatal suspendieron clases en las escuelas ubicadas en la zona conurbada de Coatzacoalcos y Minatitlán.
A través de las redes sociales, la medida tomada por estos profesores fue severamente criticada, sobre todo, porque “cambiaron las aulas por la matraca”, para participar en un evento proselitista en apoyo a las aspirantes a la presidencia y a la gubernatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), programada para este miércoles en la Unidad Deportiva Benito Juárez de Minatitlán.
Y es que a través de sus redes sociales, el director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESO), Bulmaro Salazar Hernández, comunicó a la “comunidad tecnológica” de dicha suspensión “debido a las condiciones climatológicas”, señalando que las actividades académicas serán en línea.
En tanto que la delegación sindical de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también a través de sus redes hizo la “atenta invitación, de parte de la Casa 56”, para acudir al evento de arranque de campaña electoral de Claudia Sheinbaum y de Rocío Nahle, recomendando a los agremiados que asistan “a reportarse para la justificación”.
Lo criticable de todo esto, es le hecho de que ni la Secretaría de Protección Civil ni de Educación de Veracruz del gobierno estatal no establecieron ninguna suspensión de actividades académicas por la entrada de este fenómeno meteorológico.