Hay nuevas reglas y nuevas condiciones generales de trabajo, y es un proceso para ir activando prestaciones laborales y organizar a la institución: Cruz Cotero
Irineo Pérez Melo.- La creación del IMSS Bienestar es un cambio completo de patrón que traerá consigo prestaciones laborales nuevas que se irán activando, de las cuales ninguno de los trabajadores de Salud las pierden, porque la misma ley en la materia nos protege.
Esto lo aseguró Jesús Ricardo Cruz Cotero, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), quien dijo los sindicatos debidamente constituidos y con toma de nota en el apartado B “estamos dedicados a defender esas prestaciones laborales, que no los malinformen”.
A las demás organizaciones sindicales del sector salud en la que sus agremiados se incorporarán a este subsistema de salud, es muy respetable su labor como sindicatos del apartado A, pero tienen que entender que jurídicamente el Apartado B es completamente diferente y que estamos con los brazos abiertos a recibirlos y que podemos a ellos fortalecerlos con una toma de nota federal.
El dirigente sindical nacional comentó que al ser el IMSS Bienestar un organismo de nueva creación “tiene nuevas reglas, nuevas condiciones general de trabajo y con esas nuevas condiciones generales de trabajo es un proceso que se vayan activando prestaciones laborales y que se empiece a organizar adecuadamente la institución”.
Ante ello, pidió a los trabajadores hacer lo que les corresponde, para que esta organización dé frutos y demos la atención médica e institución de calidad y calidez que todos queremos, porque las condiciones están dadas para este fin, pero es un proceso que se tiene que hacer.
“El gobierno federal ha tenido a bien a crear todo lo necesarios para que en la plataforma de OPD IMSS Bienestar todo esto sea avanzable como debe ser, pero también tienen que entender que todo es nuevo y que lleva un proceso y que seguramente gente quedará fuera y quienes queden fuera, serán también ingresados”, añadió.
En entrevista, durante su reciente estadía en esta capital en donde presión el Segundo Congreso Nacional de SIMESA, el dirigente sindical admitió la falta de medicamentos y de personal médico y de enfermería en el sistema de salud mexicano, pero hubo una inversión de más de 103 mil 700 millones de pesos, para mejorar eso.
Ante ello, pidió se le dé la oportunidad que este recurso llegue a verse en la institución, para lo que se requiere paciencia y que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para que el OPD IMSS Bienestar llegue a ser el sistema de salud que todo mucho queremos, concluyó.